viernes, 26 de octubre de 2012

Una historia particular de una moto BMW R50

Apoyada contra una pared en un garaje lleno de gente, rodeado de herramientas, cortadoras de césped y antigüedades, se sentó la posesión más preciada del fallecido Richard Costello, una BMW R50 de 1958. Un par de aletas de caucho negro de barro para camiones colocados debajo del cárter reveló un goteo de líquido.


BMW R50 de 1958 arreglada.

El odómetro montado en el faro mostraron 60.561 millas, los números apenas visible a través del cristal polvoriento, sucio. Habían pasado 40 años desde que aquella vieja BMW había estado en la carretera y más de 35 años desde que se había quedado quieta. Y una nota, a lápiz en un pedazo de papel amarillento arrancada de un cuaderno espiral de ruedas, decía:

"Las piezas de repuesto se encuentran escondidas en el interior de los faros traseros. Las herramientas adicionales están en la caja. Quiero que la moto quede perfecta, como sé que puedes hacerlo. R. Costello. "

Para cualquier otra persona, el mensaje probablemente se habría perdido. Pero el hijo de Richard, Bill Costello, sabía exactamente lo que quería decir. "Creo que él me tenía en mente cuando lo escribió.", dice Bill.

En 1961, Richard Costello era un estudiante de ingeniería de 23 años de edad que asistía a la universidad en Madison, Wisconsin. Le gustaba el deporte, la equitación, y había tenido un par de motocicletas usadas. Estaba listo para moverse hacia arriba, y después de meditar sus opciones decidió que la mejor máquina que podía comprar era un BMW. Richard compró un BMW R50, uniéndose a las filas de la fraternidad entonces pequeña pero creciente de motociclistas norteamericanos dedicados a la marca europea. BMW no tiene fugas de aceite o vibran incesantemente al igual que sus homólogos británicos, y no eran máquinas pesadas y torpes como los producidos en los EE.UU. Ellos eran únicos, sólidos y de ingeniería también. Perfecto para un hombre como Richard.

"Si usted montó un BMW [entonces], es probable que llevaba un traje y corbata", dice Bill. "Para mi padre, el BMW fue el transporte diario mientras cabalgaba con sus libros a la universidad - o él usar un smoking e ir a un baile de gala."
Aquí el video del hijo luego de haber arreglado la moto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario